miércoles, 5 de diciembre de 2007

TAI CHI

Es una técnica de relajación corporal que utiliza la energía vital o "chi", en la cual se fundamenta la Medicina Tradicional China. Nacida en la más remota antigüedad, cuyos suaves movimientos potencian la salud, el bienestar y el desarrollo espiritual.

El practicante fortalece, estira y nutre los músculos y tendones, reforzando las articulaciones.

El trabajo equilibrado del tronco, extremidades y espalda masajea los órganos internos, mejora la postura corporal, y el equilibrio y elimina las tensiones y dolores de cuello y columna.

La respiración y la relajación, tanto física como mental, mejoran la circulación de la sangre y de la energía por el cuerpo nutriendo los órganos internos y promoviendo un estado de paz y armonía que constituyen una fuente de salud, paz y vitalidad y un antídoto perfectocontra el estrés de la sociedad moderna.

En una sesión de Chikung-Tai Chi se realizan ejercicios suaves que nos dotan de flexibilidad de forma gradual. Ejercicios de respiración que incrementan la oxigenación y nos enseñan a respirar de forma completa. Al incrementar la ventilación de los pulmones el organismo es capaz de liberar de forma más eficiente las toxinas y generar más energía, el corazón se beneficia de ello. Estos ejercicios están especialmente indicados para casos de asma o tabaquismo.

Investigaciones científicas han demostrado que el Tai Chi es un ejercicio muy completo apto para todas las edades que beneficia los órganos y sistemas del cuerpo: Sistema inmune, cardiovascular, locomotor, nervioso, digestivo, etc.

Resumiendo “SU PRÁCTICA REGULAR ES FUENTE DE SALUD, PAZ Y ARMONIA”.